lunes, 25 de noviembre de 2013

U4: 4.3 Estructura de Datos para manejar desde Dispositivos

¿Qué es una estructura?

Los sistemas operativos actuales son grandes y complejos, estos deben poseer una ingeniería correcta para su fácil actualización y para que puedan cumplir su función correctamente.

La estructura es generalmente modular, cada modulo cumple una función determinada e interactúa con los demás módulos.

Existen dos tipos de estructura:
  1. Estructura simple.
  2. Estructura por capas.
Estructura simple:

El sistema MS-DOS es, sin duda, el mejor sistema operativo para hablar de estructuras simples, otra estructura simple es la utilizada por la versión original de Unix, esta consiste de dos partes separadas, el kernel y los programas de sistemas.

El kernel fue posteriormente separado en manejadores (drivers) de dispositivos y una serie de intercaces.

El kernel provee el sistema de archivos, la programación de CPU, el administrador de memoria y otras funciones del sistema operativo que responden a las llamadas del sistema enunciadas anteriormente.

Estructura por capas:

La modularización de un sistema se puede presentar de varias formas, la mas utilizada es la de por capas, la cual consiste en dividir al sistema operativo en un número de capas.

La capa de menor nivel es el hardware y la de mayor nivel es la interfáz con el usuario.

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